jueves, 13 de enero de 2011

La nueva cara del ABC

El pasado año 2010 ABC lanzó su nuevo modelo de periódico, un lavado de cara a sus ediciones en papel, internet y dispositivos móviles. Este proceso comenzó a fraguarse hace dos años para adaptar el periódico a los nuevos tiempos, donde estamos dominados por un entorno digital y multisoporte.

Uno de los primeros cambios que realizaron fue en la hemeroteca digital, la hicieron más útil y atractiva para los 11,5 millones de visitas que registro en el 2010.




En su versión impresa, la principal novedad es su nueva tipografía, diseñada exclusivamente para ABC, el subdirector de Internet, Borja Bergareche declaro que ABC es el primer periódico español que crea su propia tipografía. Y de esta manera aportar legibilidad, clasicismo y distinción.
Otro cambio es la incorporación de más elementos gráficos, con fotografías de mayor tamaño, dibujos, fotonoticias e infografías. ABC también reforzo sus ediciones impresas los fines de semana, incluyendo más reportajes y artículos de opinión, ya que los lectores se inclinan por una lectura algo más reposada que durante la semana.

ABC.es, por su parte, cambió su clásico color rojo de su cabecera, por el azul, al igual que lo tienen elpais.com y elmundo.es.La nueva edición cuenta con más vídeos y con nuevas secciones como Estilo y TV.
Así, junto con el nuevo diseño de sus ediciones impresas y on line, ABC ha creado aplicaciones  para el iPad, el iPhone y el resto de smartphones del mercado. Y también está realizando una campaña en las redes sociales como Facebook, Tuenti, Twitter...
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Ana Martín-Romo













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